Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Comercio
Volver a NOTICIAS
Congreso sobre Innovación del Comercio

Bajo el lema Dale la vuelta a tu comercio, el Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas - Eusko Ganberak organizan un Congreso sobre la Innovación en el Comercio de Euskadi.

Durante el 13 Encuentro del Comercio Vasco, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre.

El objetivo es transmitir al empresario la necesidad de renovarse, reinventarse, ante un claro escenario de cambio, donde surgen oportunidades que hay que saber aprovechar.

El congreso, que organizan el Gobierno Vasco y Eusko Ganberak, contará con una alta participación del comercio vasco y de sus representantes: Asociaciones, Federaciones de comercio, Agencias de Desarrollo, Técnicos de comercio, etc.

El Gobierno Vasco y Eusko Ganberak aprovecharán la Semanade la Ciencia, Innovación y Tecnología para celebrar el 13 Encuentro del Comercio Vasco (8 y 9 de noviembre) con el título ‘Dale la vuelta a tu comercio’. El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo y las Cámaras Vascas consideran que es el momento del cambio y de las oportunidades para avanzar con éxito.

El congreso se celebrará en Donostia-San Sebastián, en la sede de la Cámara de Gipuzkoa, durante los días 8 y 9 de noviembre.

Este encuentro profesional, y en particular la jornada del 8 de noviembre, pretende trasladar a los comerciantes de Euskadi los nuevos retos y las soluciones de éxito que están funcionando en el comercio a nivel internacional. La realidad socioeconómica, el entorno, los formatos de la oferta, las necesidades y las expectativas de la demanda han evolucionado muy rápido y van a continuar en esa misma línea. Por eso, en el congreso se expondrán ejemplos de éxito que ilustrarán sobre pautas a seguir, sobre las tendencias de cambio en el sector, y que mostrarán las oportunidades reales que las nuevas tendencias ofrecen al comercio vasco.

Durante la jornada, a la que está previsto que asistan 300 personas, se abordarán tres bloques temáticos, complementarios ante situaciones de cambio, con tres objetivos diferenciados:

El primero de ellos, se centrará en las barreras del cambio y cómo superarlas. Tiene como objetivo fundamental situar al empresariado en la necesidad de cambiar, ayudándole a superar el vértigo que produce la incertidumbre del cambio, ya que aprender a gestionar el miedo ante nuevos retos hace al empresario más fuerte y seguro de sus posibilidades.

En segundo lugar, se analizará la orientación que debe llevar el cambio: qué oportunidades ofrece el mercado, y hacia dónde se dirigen las tendencias de éxito.

Y por último, y en sesión vespertina, el objetivo del congreso será transmitir al comerciante la importancia de la fidelización para crear vínculos emocionales y de servicio con el cliente, que les lleven a repetir su compra en futuras ocasiones.

En todas las sesiones de trabajo, que serán gratuitas para quienes participen, intervendrán ponentes de prestigio internacional como: Pilar Jericó, que es Premio Manager Forum Speaker 2009, pionera en el análisis del talento y en el impacto del miedo en el desarrollo empresarial. Además, participarán otros profesionales reconocidos como Javier Rovira, Sashka Krtolika, Manuel Hormigó, Noelia Oliver y Juan Carlos Alcaide, entre otros.

Al día siguiente, día 9, tendrá lugar un segundo encuentro, estas vez dirigido a formadores e interlocutores del comercio. Será una jornada de trabajo al que está previsto que asistan más de 100 formadores e interlocutores.

El 13º Encuentro del Comercio Vasco (8 al 25 de noviembre) se refuerza con la organización de más de 40 talleres de formación especializada, que tendrán lugar en los tres Territorios Históricos. Los contenidos son: Merchandising Sensorial, sorprender desde el interior; Packaging; La estrategia de social media como herramienta de fidelización; Seducir al cliente a través de la comunicación; y Reconcíliate con tu escaparate. Destacar el taller Un paseo por el mundo, en el que se recogen experiencias identificadas en las diversas misiones comerciales celebradas durante los últimos años por las Cámaras de Comercio vascas junto con el Gobierno, incluyendo las principales tendencias mundiales en el sector comercio.

Los talleres darán la opción de conocer las tendencias y herramientas de adaptación a un mayor número de empresarios comerciales, que obtendrán así conocimientos para avanzar en su mejora competitiva.

El 13 Encuentro del Comercio Vasco ha contado con la colaboración de Ikusmer, la Oficina de Dinamización Comercial y Tecnalia

Fuente: Gobierno Vasco


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA