Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Comercio
Volver a NOTICIAS
1,5 millones para ayudar al comercio a obtener certificados de calidad

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy una línea de ayudas por importe de 1,5 millones de euros para la obtención de certificados de calidad por los establecimientos comerciales, así como para la realización de actividades de divulgación.

Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables. Para programas de certificación de calidad, y los beneficiarios son las asociaciones de comerciantes con alto grado de representatividad en los tres territorios y las cámaras de comercio. Todas estas entidades actuarán como empresas tractoras de las pequeñas empresas de distribución comercial.

La cantidad máxima a subvencionar es de 1.100 euros por la certificación la UNE 175.001 y 3.180 euros para los Programas de Formación de Comercio Excelente.

Asimismo, las organizaciones para la promoción de la calidad participarán validando a los formadores, valorando los proyectos de Excelencia, y realizando, junto a la Dirección de Comercio, el seguimiento y coordinación del programa. Estas entidades recibirán un importe fijo máximo de 60.000 euros, por la coordinación del programa, y una cantidad variable de hasta 1.040 euros por cada proyecto de excelencia evaluado.

Para actividades de divulgación y fomento de la competitividad comercial, los beneficiarios serán las asociaciones de comerciantes y sus federaciones, así como las cámaras de comercio. El importe máximo a subvencionar a cada entidad será de 5.000 euros.

1 millón para las oficinas de dinamización

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado hoy una línea de ayudas para la red de Oficinas de Dinamización para el Comercio del País Vasco. Estos organismos representan uno de los activos principales de asistencia a las empresas de Comercio de Euskadi ya que aportan el asesoramiento y la destreza necesarios para el eficiente desempeño de las actividades vinculadas a las asociaciones y a las empresas de Comercio.

Entre sus labores, están proporcionar asesoramiento especializado, impulsar procesos relacionados con la innovación, calidad y nuevas tecnologías, así como promover estrategias de colaboración a nivel municipal o en la cadena de distribución.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha destinado a esta línea de subvenciones un total de 1.078.000 euros. Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones y/o federaciones de comerciantes o mixtas con sede en Euskadi, así como los ayuntamientos o entidades de desarrollo por éstos promovidas

Fuente: Gobierno Vasco


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA