Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Comercio
Volver a NOTICIAS
La clientela se acostumbra a hacer su compra con el envase reutilizable en las pescaderías

La Mancomunidad Urola Kosta, Kutxa Ekogunea, los cinco ayuntamientos de la comarca y 23 pescaderías de la comarca pusieron en marcha a mediados de noviembre la campaña '¡Súbete a nuestro bote!', cuyo objetivo era reducir el consumo de papel y bolsas de plástico en la compra de pescado y fomentar el uso de envases (tupper) reutilizables. En este sentido, en Zarautz se repartieron 2.910 tuppers de color verde, de los 7.105 distribuidos en la comarca.

Desde el 12 de noviembre a todos los clientes que han realizado su compra de pescado con un envase se les ha dado un boleto para el sorteo mensual de un bono de 30 euros. Del 12 de noviembre al 31 de enero se han realizado un total de 34.827 compras utilizando el envase reutilizable.

Kutxa Ekogunea estima que por cada compra efectuada con envases se ahorran siete gramos de papel y que el consumo de papel disminuye un 75%. Según esos cálculos podemos estimar que, gracias al uso de los envases reutilizables en las pescaderías, se han ahorrado 244 kilos de papel y 26.120 bolsas de plástico. La Mancomunidad y Ekogunea hacen una valoración positiva de la campaña, por la participación e implicación de las pescaderías y por la buena acogida que ha tenido la iniciativa. Y en tercer lugar por los datos de las compras efectuadas con envases reutilizables dato que muestra que el uso de los envases reutilizables se está normalizando.

 

El pescadero Felipe Garmendia muestra un tupper.



Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA