Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Murkil
Volver a NOTICIAS
MURKIL ZAST IMPARABLE


MURKIL patrocina desde el año pasado el equipo femenino senior de ZAST. A continuación teneis una bonita entrevista que se ha hecho a su entrenador en Diario Vasco:


Las chicas del Murkil Zast han dado por finalizada la primera vuelta del campeonato femenino senior con una victoria frente a Cafés Aitona (56-50) que les permite mantenerse segundas empatadas con el Errobide de Irun y a una sola victoria del líder Tecnun a quien visitarán mañana viernes en Donostia a partir de las 20.00 horas para arrancar con la segunda vuelta del campeonato. Es por tanto un buen momento para hacer balance de lo que llevamos de temporada. El entrenador Xabi Lonbide nos atiende nada más finalizar su enfrentamiento con Cafés Aitona.

-¿Cómo ha visto el partido?

-Muy duro. El marcador no refleja lo duro que es trabajar contra este equipo. Un grupo veterano, muy bien trabajado. Viendo nuestra progresión hasta nos venía pronto este enfrentamiento, pero lo hemos solventado bien. Nos mantenemos segundas a una victoria de las primeras que son nuestras siguientes rivales.

-Haga un balance de lo que llevamos de temporada.

-Creo que va bastante bien. Hemos tenido un partido de error que fue contra Añorga y que perdimos justamente después de jugar nuestro peor encuentro, pero el resto va bien. El objetivo sigue siendo llegar a la Final Tour clasificándonos entre los cuatro primeros, es igual en qué posición. El otro gran objetivo es trabajar con siete chicas jóvenes que son cuatro de primer año y otras tres de segundo para que vayan cogiendo nivel y nos ayuden cada vez más (que ya lo están haciendo) junto a la gente veterana que tenemos.

-¿Cómo es el Murkil Zast?

-Lo considero un equipo. Llevo entrenando desde los 18 años y tengo 48, y jamás me he encontrado un equipo como éste. De hecho creo que han hecho más cenas que partidos hemos jugado. Para mí esa es la palabra, equipo. Tenemos 14 fichas, las 14 vienen a ver el partido aunque son 12 las que se pueden cambiar. Las ayudas que hay incluso a nivel personal dentro del grupo son espectaculares y no les puedo poner ninguna pega. Quizá sólo que a veces en los partidos no hacemos todo lo que trabajamos durante la semana, pero bueno los nervios, la juventud...

-¿El objetivo de disputar la Final Four es una exigencia?

-Vamos a ver. El año pasado nos quedamos a una sola victoria de poder entrar. Entonces este año tenía que ser algo más y el propio equipo tanto mi ayudante, Ainara Calvo, como las jugadoras nos pusimos este objetivo. Luego, por parte de la dirección técnica de Zast nos ha venido, no impuesto sino después de hablarlo y comentarlo, como el objetivo que debemos alcanzar. Nos están ayudando en todo lo que se pueda para llegar ahí bien. De hecho se ha solicitado que la Final Tour de chicas se pueda disputar aquí en Zarautz como se hizo el año pasado con los chicos.

-Defínase como entrenador.

-Iintento que el juego sea el adecuado para las jugadoras que tenemos. Eso para empezar. Luego me encantaría que se jugase totalmente libre solo utilizando conceptos, pero entiendo que es difícil. Por eso a veces no hay más remedio que utilizar sistemas pero que sirvan de comienzo del juego. A partir de ahí creo que damos mucha libertad tanto Ainara como yo, siempre teniendo en cuenta una serie de cosas, como que tenemos que tener rebote de ataque, cubrir el contraataque rival en caso de fallos, etc. Pero, sobre todo, lo que más me gusta es la defensa. Cuando jugaba era lo que más me gustaba y lo que intento transmitir es que desde la defensa atacamos mucho mejor y de hecho se ve en los partidos que jugamos. El día que defendemos bien atacamos bien y si defendemos mal no hacemos nada.

-¿De centímetros cómo anda el Murkil?

-Estamos muy bien dotados. Tenemos 4 chicas por encima de 1,81 que en esta liga es un auténtico lujo, pero quiero destacar también a las pequeñitas. Tenemos gente que no llega a 1,70 y que lleva el baloncesto en las venas, es increíble. Además estoy hablando todo el rato de gente de Zarautz, menos dos que han venido de fuera pero viven aquí, todas han nacido en Zarautz, Aquí hay muy buenos genes para el baloncesto y es una auténtica gozada entrenar a este equipo

-La cantera del Zast funciona.

-El trabajo es muy bueno. Como todo supongo que se puede mejorar pero no hay queja para nada e insisto el apoyo que tenemos es bestial, incluso con un patrocinador como Murkil. Una maravilla.

FUENTE: JUAN MARI ZUBIAURRE - DIARIO VASCO


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA