Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Comercio
Volver a NOTICIAS
El comercio vasco se vuelca en el consumidor con 200 acciones en Navidades

Pilar Zorrilla, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, y Maite Valmaseda, directora de Comercio, han presentado las acciones de promoción puestas en marcha por los comercios de Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco.

Las casi 200 acciones promocionales se desarrollan por todo el territorio de Euskadi desde primeros de diciembre hasta la primera semana de enero teniendo especial incidencia en las fechas navideñas.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco ha concedido en 2011, mediante el programa de ayudas de dinamización de entornos urbanos, un total de 9 millones de € destinados tanto a las asociaciones como a los ayuntamientos. Este programa ha generado a su vez una inversión inducida en la puesta en marcha de las acciones de 17,5 millones de €.

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla, y la directora de Comercio, Maite Valmaseda, han presentado esta mañana las acciones que el Gobierno Vasco, a través de su programa de ayudas para incentivar las zonas urbanas comerciales, está desarrollando por medio de las oficinas de dinamización junto con las asociaciones de comerciantes y los ayuntamientos de Euskadi.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través del citado programa, ha subvencionado el 80% del coste de las acciones. Esto ha supuesto ayudas por valor de 9 millones de euros lo que ha generado una inversión inducida de 17,5 millones de euros. Todas las actuaciones han estado impulsadas y han contado con el asesoramiento de la red de oficinas de dinamización.

Para lograr la ayuda del Gobierno Vasco, entre otros requisitos, ha sido preciso que los ayuntamientos de los municipios y las propias asociaciones de comerciantes hayan firmado un acuerdo de colaboración público-privada en el que plasmar los objetivos para la dinamización de sus respectivos entornos. Con ello se logra alcanzar sinergias entre todos los agentes e instituciones implicadas, poniéndose en valor la actividad comercial en el entorno urbano.

Durante la presentación, la viceconsejera ha puesto de relieve que los comercios de Euskadi han sido capaces de volcarse en la clientela, desarrollando alrededor de 200 actuaciones de promoción en los entornos urbanos. Todas ellas han comenzado a primeros del mes de diciembre y terminarán la primera semana de enero. Según ha manifestado, el Gobierno Vasco puso en marcha este programa con la idea de revalorizar los entornos urbanos como lugares de compra, ocio y relación social para su ciudadanía, contribuyendo a fidelizar a la clientela. Se pretende que los consumidores disfruten de entornos de calidad y atractivos para sus compras, ofreciendo servicios facilitadores como guarderías infantiles, espacios de juego, consignas o aparcamiento gratuito, entre otros.

El abanico de acciones es muy amplio y cabe destacar desde el iluminado navideño de las zonas comerciales, hasta sorteos de regalos que se pueden canjear por compras durante la semana de reyes, sorteos de lotes navideños, de un viaje a Tenerife, pasando por talleres y ludotecas infantiles, cuentacuentos y actividades para los niños que acompañan a sus padres a las compras, espectáculos en las calles comerciales, llamadas personales del Olentzero a los niños…

Estas acciones encajan dentro de la línea estratégica marcada por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco en el Plan de Adaptación del Comercio Vasco 2015 que pretende impulsar la dinamización y la competitividad comercial urbana, a través de alianzas y plataformas de colaboración público-privada.

Fuente: Gobierno Vasco


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA