Murkil

QUIERO RECIBIR LAS NOVEDADES
EUSKARA   CASTELLANO
Noticias Comarca
Volver a NOTICIAS
Consejo Asesor del Turismo en Zarautz

El Consejo Asesor del Turismo es ya una realidad. Este organismo, que agrupa a los agentes que directa o indirectamente se encuentran implicados en el desarrollo e impulso del turismo en el municipio, se reunió anteayer con el fin de dar un impulso a su trabajo. Su principal cometido será contribuir a diseñar de forma conjunta la oferta turística y de ocio de Zarautz, definir prioridades, y hacer frente a los principales retos del sector. Tendrá funciones de carácter consultivo, así como de asesoramiento e información de la política municipal en esa materia.

Según explica el concejal de Turismo Imanol Lasa, durante los últimos años el trabajo compartido ha sido «el pilar» de la Oficina de Turismo. «Hemos mantenido reuniones con hosteleros, comerciantes y agentes turísticos en general, y se llevaron a cabo campañas para que todos los ciudadanos nos hicieran llegar sus sugerencias y peticiones para mejorar las fiestas o apostar por nuevas ideas. Todo ello dio lugar al Plan Estratégico de Turismo aprobado recientemente, y sirvió también para organizar innumerables actividades concretas».

Con la creación del Consejo pretenden «institucionalizar y formalizar de alguna manera toda esa forma de gestión en común que ya veníamos realizando, ya que vimos conveniente contar con un espacio para coordinarnos mejor y aunar esfuerzos».

Miembros del Consejo

El Consejo está integrado por los siguientes miembros: las concejalías de Turismo Comercio y Hostelería (Imanol Lasa y Rafa Olaizola); un representante de la Asociación de Hosteleros Zurekin (María Garrastazu); un representante de la Asociación de Comerciantes Murkil (Carmen Urquía); un representante de Empresas de Servicios Turísticos de la localidad (Juanjo Aranburu); un representante de Alojamientos (Iker Basurko); un representante del Club Deportivo de Zarautz (Esteban Collantes); y un representante de los siguientes clubes deportivos: triatlón, remo, cicloturistas, ciclistas, natación, surf, BTT (Marina Fernández).

La composición del Consejo se podrá actualizar al inicio de cada año. Se reunirá en sesión ordinaria, al menos dos veces al año, a convocatoria de la presidencia. Y se reunirá con carácter extraordinario cuando así lo decida la presidencia directamente o a petición de un número no inferior al 50% del Consejo. La presidencia convocará las sesiones, pero la convocatoria podrá realizarse también cuando dos tercios de los miembros del Consejo así lo acuerden y lo soliciten.

Programar eventos

Su principal finalidad será planificar y programar eventos que tengan una incidencia a nivel turístico, cultural, deportivo, festivo, etc. de manera compartida. Para ello se impulsarán procesos de reflexión, aporte de ideas, contraste y deliberación conjunta entre los agentes implicados. Lasa espera que «sirva de estímulo y apoyo a la organización de eventos beneficiosos para el pueblo, que contarán con el aval de haber sido diseñado entre todos y todas y de contar con el conocimiento de la totalidad de los agentes del sector».

El Consejo recogerá aspiraciones y propuestas sobre política de turismo, y hará recomendaciones, sugerencias y propuestas a la Oficina de Turismo para orientar sus líneas o directrices generales en materia de turismo y organización de eventos. Fomentará la relación e intercambio entre las distintas asociaciones y entidades que tengan como fin la promoción y el desarrollo de actividades socioculturales, deportivas...etc. de marcado carácter turístico

Fuente. Antxon Etxeberria - Diario Vasco


Apartado de correos 102 | 20800 ZARAUTZ Gipuzkoa | Tel: 943 00 51 29 | gatc@zarautz.org

Desarrollado por BIT&MINA